viernes, 23 de mayo de 2014

Una sorprendente llamada

La pasada semana recibí lo que considero una sorprendente llamada.
Se acercaba la hora del volver al colegio por la tarde y recibo una llamada en mi teléfono de un número de Madrid. Rápidamente pensé que era de alguna compañía de telecomunicaciones para ofrecerme que cambiara mis teléfonos a su empresa. Pero cual fue mi sorpresa cuando la persona que me llama se presenta como Miguel del Pino Luengo. Ese nombre me sonó. En algún lugar había leído con anterioridad "del Pino Luengo", pero no era capaz de situarlo.


Tras las oportunas presentaciones, creo recordar que Miguel del Pino me indicó que fue el primer Presidente del Comité Nacional de Jueces de la Federación Española de Ornitología. Hablamos un buen rato sobre nuestra afición y descubrimos que teníamos muchas más cosas en común: la docencia, el interés por la prevención de las enfermedades en las aves, escribir...

Después de hablar con él me puse a indagar por Internet porque me sentía tremendamente orgulloso de que una persona de tantísima valía se hubiera fijado en mi blog y que le gustaran mis comentarios y entradas en el mismo. ¡Todo un reto mejorarlo a partir de ahora!

Miguel del Pino es biólogo y catedrático de Ciencias Naturales. Participa en programas de radio y televisión relacionados con las mascotas fundamentalmente. Semanalmente escribe un artículo en Libertad Digital. Todos estos artículos se pueden leer en:


Ya he leído varios de ellos y especialmente me ha gustado el siguiente:



Miguel del Pino ha escrito una gran cantidad de libros relacionados con animales domésticos, especialmente en la década de los 70 del pasado siglo, por lo que la mayoría de ellos están agotados. En esta dirección he encontrado una relación de los mismos:



En su faceta de comentarista en radio he encontrado una imagen de Miguel con Rafael Cuevas, persona a la que también admiro enormemente y de la que he escrito varias entradas en mi blog de los distintos libros que me he leído de él.


Un verdadero placer poder conocer a personas que tienen tantos conocimientos y tantas historias que contar.

¡Sueño con el día en el que podamos tomar un café juntos e intercambiar experiencias sobre nuestros pájaros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario